El ex candidato a intendente del Partido Obrero, Alejandro Martínez, utilizó esas palabras para referirse a la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal: “nosotros los responsabilizamos a Macri, Vidal y Arroyo porque no pueden estar ahí en esas condiciones”.
Las voces acerca del ataque que sufrieron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, siguen escuchándose y todos planteando distintos puntos de análisis. Uno de ellos es el referente del Partido Obrero y ex candidato a Intendente Alejandro Martínez, quien vio la presencia de los gobernantes como una “provocación” a los vecinos del Barrio Belisario Roldán.
“Toda la periferia de la ciudad arrastra numerables problemas, pero esa zona de Mar del Plata está realmente abandonada. Vienen con problemas desde que se construyó, las familias que viven allí fueron a viviendas que estaban mal hechas”, recordó. De ello también es responsable la UOCRA que estuvo brindando servicios de “seguridad” durante el acto en otra demostración detestable: “nosotros hemos denunciado los problemas y matufias con estos programas que tuvo en sus manos la UOCRA, denunciamos la paralización de las obras frente a más de 13.000 familias que están sin viviendas”.
Lo que plantea Martínez es que los propios políticos fueron los responsables de que se desencadenaran los incidentes, aunque por lógica, parece bastante irracional: “no promovimos ninguna movilización al acto ni participamos del mismo, pero las propias autoridades están aceptando que fue una irresponsabilidad, una actividad mal organizada y que no se previó nada. Nosotros los responsabilizamos a Macri, Vidal y Arroyo porque no pueden estar ahí en esas condiciones”, agregó.
Por último, advirtió que se hacen demasiados anuncios que finalmente no se efectivizan y eso también genera malestar: “se han anunciado diversas mejoras para este barrio y otros más, pero no se empiezan nunca. Se han anunciado mejoras para el Hospital y tampoco han comenzado. Antes de hacer anuncios e ir provocativamente ahí, tienen que empezar a mejorar los barrios”, concluyó.