Silvana Rojas: “La carga sobre Gobello me pareció cruel, pero hay que buscar una solución”

La Secretaria de Cultura de General Pueyrredón, Silvana Rojas, señaló en la 99.9 que confía en la tarea del director del Teatro Colón aunque advirtió que debe seguir investigando: “la cultura es el cable finito por donde se cortan las cosas”, agregó sobre los problemas que debe afrontar. Arroyo-Rojas

La situación en el área de Cultura de General Pueyrredón es delicada, sobre todo desde el momento en el que se empezó a cargar contra la figura del titular del Teatro Colón, Marcelo Gobello. La titular del área, Silvana Rojas habló en la 99.9 sobre el tema y remarcó que “la carga sobre Marcelo Gobello me pareció cruel, pero también hay que buscar una solución si hay alguna inconveniencia”.
En este caso, las acusaciones llegan desde la Asociación que funciona en dicho lugar y está principalmente relacionado con la recaudación de taquilla: “las asociaciones tienen su tesorería y ahora la auditoría la estamos haciendo nosotros. Desde que comencé con esta actividad, lo primero que hice fue poner en orden todas las asociaciones para que rindieran facturas que en épocas anteriores no presentaban”, aclaró Rojas.
En ese sentido, indicó también que “la más compleja es la Asociación del Teatro Colón porque es la más grande de todas, hace muchos años que están y son desprolijos. Hay muchas actividades y se deben ajustar a cumplir las reglas”. 
El área de Cultura es muy sensible porque suelen explotar allí distintos conflictos y así lo asume también la Secretaria del área: “la cultura es el cable finito por donde se cortan las cosas. Uno cree cuando está en esto que es todo lindo y no es así. Cuando un empleado tiene algún problema, lo derivan a Cultura porque es más tranquilo, pero sucede todo lo contrario. Desde que tengo uso de razón, es una secretaría sin recursos”. 
Lo que dejó en claro, más allá de las situaciones puntuales, es que no hubo robo de dinero: “tengo que investigar más, pero Gobello no se ha robado la plata de la Asociación. La situación no es corrupta, aunque las formas en que se hicieron las cosas no son como a mí me gustarían”.
Ante la falta de recursos que tiene la Secretaría de Cultura están tratando de llevar adelante algunos proyectos, pero reclamó también que todos puedan estar encolumnados en una misma idea: “logramos obtener la casa de Mariano Mores donde haremos una casa de tango, estamos implementando nuevamente la orquesta Infanto-Juvenil y queremos abrir un Centro Cultural en Batán. Si tiraramos todos para el mismo lado, podríamos hacer muchísimas cosas más. Tengo fe en que pueda suceder”, se esperanzó.