El periodista Gabriel Levinas hizo una autocrítica sobre sus colegas y los políticos que en todos estos años “no supieron explicar la importancia de la democracia y porque vale la pena defenderla”. Además, se refirió a los negocios de Aldrey Iglesias con el ex gobernador Daniel Scioli: “todo lo que hizo Aldrey fue con la anuencia de Scioli, no puede ser de otra manera”, afirmó.
Los negocios que han surgido entre Aldrey Iglesias y el ex gobernador Daniel Scioli, pueden resultado evidentes para muchos, pero para otros es un tema escabroso donde ya nadie se quiere comprometer. El periodista Gabriel Levinas le preguntó por este tema a la gobernadora María Eugenia Vidal en el programa Intratables donde se desempeña como panelista y en la 99.9, agregó que “la respuesta me sorprendió. Pensé que me iba a dar un conocimiento real del asunto y alguna acción al respecto. Es un tema por el que había preguntado antes y no me había contestado bien tampoco”.
Para el propio periodista, está todo demasiado claro como para que nadie haga nada: “todo lo que hizo Aldrey fue con la anuencia de Scioli, no puede ser de otra manera. No sé si la gobernadora elude el tema o no está informada, pero pasó demasiado tiempo y es una locura pensar en el precio que ha pagado Aldrey”, remarcó.
El gobierno provincial ha marcado una tendencia inicial de ir en contra de algunos negociados que ya existían dentro de Buenos Aires y que eran evidentes. Sin embargo, Levinas entiende que no es una situación sencilla: “debe ser complicado para alguien ir en contra de la corrupción porque cuando empezás a meterte, no hay un lugar donde eso no suceda. Alguien también te tiene que apoyar. A esta altura del partido, se debe perdonar a alguno para ir en búsqueda de otro. Estamos hablando de las fuerzas de seguridad en su totalidad”, indicó sobre los problemas con la policía en la provincia.
El problema que también planteó es la falta de compromiso de la población ante los reiterados casos de corrupción: “la relación de la gente con la corrupción es extraña. Hay un problema de la gente que es grave y nosotros en 30 y pico de años entre políticos, líderes y periodistas, no supimos como explicarla porque no les hemos enseñado la importancia de la democracia y para lo que sirve defenderla”, indicó como autocrítica.
También señaló que hay una utilización tendenciosa de los números cuando benefician a cierto sector: “en el año 2014 echaron a 400.000 personas durante el kirchnerismo y ahora después de 7 meses llegan a 100.000 después de una crisis tremenda. Se pierde la noción de lo que sucede, se habla de violencia pero no es violencia, es un país desunido”, finalizó.