En los estudios de la 99.9, Marcelo Artime brindó un panorama de lo que consideran desde Acción Marplatense es una gestión deficiente de Carlos Arroyo al frente del municipio. Incluso acusó al ex Secretario de Hacienda José Cano de ser el responsable del momento económico de la ciudad.
Marcelo Artime pasó por los estudios de la 99.9 buscando explicar donde están los déficit del gobierno que está llevando adelante el intendente Carlos Fernando Arroyo a la vez que negó que hubieran hecho movimientos ilegales de dinero para pagar los sueldos e incluso se animó a poner en duda la deuda que dejó la gestión de Gustavo Pulti.
“Los 800 millones de déficit, habría que ver si es así. Hoy esta situación es más grave y el gobierno está sufriendo la herencia que dejó Cano, no se equivoquen. El Secretario de Hacienda que nombraron dejó una situación peor a la que dejamos nosotros”, aseguró el creador del partido Mar del Plata 2020 que en su momento estuvo encolumnado detrás de Amado Boudou. Incluso fue un poco más allá y lo acusó a José Cano del mal uso del descubierto bancario: “nosotros cubríamos el descubierto todos los meses, ellos empezaron con el uso del descubierto sin cubrirlo luego”.
En cuanto a las partidas afectadas que se utilizaron para pagar sueldos municipales durante la gestión anterior, indicó que “teníamos 24 meses para reponer las partidas, era completamente legal. Los empleados municipales se enojan y van a un paro porque la plata la tienen. Hasta diciembre se hacía obra pública, pagábamos los sueldos y la recolección de residuos”, aseguró.
Para Artime, los problemas faltan por la falta de gestion de Arroyo e incluso lo criticó por tener a parte de su familia dentro del gobierno: “tienen que dejar la interna radical y dedicarse a gobernar. Arroyo tiene un “family plan” con toda su familia acompañándolo incluso en las reuniones con la gobernadora, que tengo entendido que encima está empezando a molestar”, denunció.
Por último, aclaró que Acción Marplatense no es precisamente quien quiere desestabilizar al intendente: “queremos que el gobierno siga y eso no quiere decir que además, no podamos marcar errores. No podemos estar callados viendo como arruinan Mar del Plata”, finalizó.