La presidente de Aerolíneas Argentinas cuestionó a los dos gremialistas que dejaron sin viajar a miles de personas.
La presidente de Aerolíneas Argentinas calificó como una “locura” el paro realizado por dos gremios aeronáuticos que dejó sin vuelos a miles de pasajeros de la compañía de bandera y Austral.
“No esperábamos este paro. Venía trabajando con los gremios de forma honesta, transparente. Ni siquiera me pude sentar a la mesa para negociar las paritarias”, explicó la ejecutiva en declaraciones a Radio Mitre.
Isela Costantini destacó el compromiso del resto de los gremios aeronáuticos que “no adhirieron a esta locura” y responsabilizó por los inconvenientes a los sindicalistas Pablo Biró, titular de APLA, y Alejandro Botana de UALA.
“Lamento de verdad las demoras que están padeciendo los pasajeros, que tenían sus vuelos programados. Veníamos trabajando muy bien con la credibilidad, mostrando que se puede hacer de Aerolíneas una empresa seria”, dijo la ejecutiva.
Según reveló Costantini, ambos gremios reclaman aumentos salariales de hasta 60%. “Biró ahora está hablando de un 45% de paritarias, pero no tiene lógica pensar en cerrar en esos niveles”, señaló y denunció: “Estos son número de alguien que no quiere negociar y quiere ir al conflicto”.
Costantini comentó que desde la compañía entienden el ajuste de inflación que hubo, y ofrecieron 31% de aumento. Sin embargo, la medida de fuerza rompió la mesa de diálogo, por lo que “ahora se está negociando con cada gremio”.
“Esta situación te da bronca, porque arrancamos con una gestión con déficit y con mucha colaboración de los empleados conseguimos renegociaciones de financiación, aumentamos de rentabilidad, y lo hemos hecho con un nivel de puntualidad increíble”, enfatizó la ejecutiva.