El titular de SITRAIC, Victor Grosi, habló en la 99.9 sobre la corrupción en la que ha participado la UOCRA y denunció a este sindicato como “cómplice fundamental” de la grave situación que vive el sector de la construcción: “las valijas las llenan la Cámara de la Construcción junto con la UOCRA. Eso trajo el vaciamiento de la obra pública”, denunció.
Las repercusiones del accionar de la UOCRA en los trabajadores de la construcción es denunciado constantemente por SITRAIC que desde hace un tiempo está poniendo en evidencia el accionar cómplice del gremio. El titular de dicha entidad, Victor Grosi, indicó en la 99.9: “estamos en presencia de un desastre ante dos situaciones: la desocupación y la caída del salario. En ambos, la UOCRA ha sido un cómplice fundamental”.
Sin embargo, el circuito de la corrupción no se termina sólo en el sindicato que están denunciando y pretenden que se amplien las responsabilidades: “respecto de la corrupción, lo de los funcionarios que fueron protagonistas del vaciamiento de la obra pública es de conocimiento público, pero falta la otra parte porque entendemos que las valijas las llenan la Cámara de la Construcción junto con la UOCRA. Eso trajo el vaciamiento de la obra pública”, puntualizó.
Uno de los lugares más comprometidos en ese sentido es la provincia de Santa Cruz donde la situación llega a ser desesperante: “en Santa Cruz hay miles de trabajadores de la construcción sin trabajo ni sostenimiento. En lo que va del año hubo dos suicidios por la desesperación. Hacemos un planteo de fondo, pero no dejamos de lado la historia de como llegamos a esta situación”.
Incluso los delitos que se exponen no tienen que ver sólo con la corrupción. Además, recordó que “en los dos últimos años, hay 9 asesinatos presentados en la justicia ligados a la UOCRA. Detrás de la bandera verde flúor se esconde el trabajo en negro y no las ponen ahí los trabajadores, porque sino significaría que están contentos con el gremio y sus métodos de organización de los trabajadores”.
Ahora pretenden que el gobierno tome cartas en el asunto: “cuando terminó el acampe estuvimos en el Ministerio de Trabajo Nacional porque si el estado no interviene, debemos suponer que hay un nivel de complicidad”.