El consultor Jorge Giacobbe hijo, se refirió en la 99.9 a la última encuesta que realizaron donde pusieron a consideración de una muestra de 3.000 ejemplos el nombre de Cristina Fernández para que dieran espontáneamente una palabra que la defina. Después de la palabra “corrupta”, la que más apareció fue “ladrona”.
La consultora Giacobbe y Asociados viene realizando desde hace un tiempo a esta parte, una encuesta donde sólo se le indica a la persona consultada que debe definir con una palabra a determinado político o personaje público. Sin ningún tipo de opción, ni asociación alguna, se espera la espontaneidad de los encuestados.
En el último caso, decidieron preguntar acerca de Cristina Fernández de Kirchner y los resultados fueron muy interesantes. Así lo indicó en la 99.9 Jorge Giacobbe quien remarcó que “fueron 3.000 casos y la palabra de mayor recurrencia para definirla fueron corrupta y le siguió ladrona. Después estaban líder, delincuente, estadista, excelente, corrupción, chorra, entre otras”.
Otro de los aspectos destacados en el análisis de la encuesta, fue que “solamente el 2% no contestó esta pregunta, todos para bien o para mal quisieron responder. Estas respuestas tienen que ver con las mediciones de imagen de Cristina que tiene una imagen positiva del 29% y un 64% de imagen negativa”, agregó.
Además, hay en esa porción de argentinos que mantienen una imagen positiva de la ex presidenta, particularidades que las definen: “esas personas odian caramente a Macri y están blindados. Están dispuestos a poner argumentos sin ningun tipo de reparos y hasta cinismo”.
También Giacobbe aclaró que después de haberse acostumbrado la sociedad a tener mandatos largos en los últimos períodos, la salida del cargo tiene ciertas características: “cuando se van tiene un cuarto o un tercio del a población aplaudiendolos. Cristina está en capacidad de tener los votos para ser senadora por Buenos Aires pero no puede ser presidenta de nuevo”.
Ahora, la conveniencia de Cristina Fernández, luego de las causas que han comenzado a avanzar, pueden pasar por llegar al senado: “hay una cuestión que tiene que ver con los fueros. Una persona que fue presidente no quiere ser senador, quiere ser emperador del universo por una cuestión de egos, pero necesita los fueros”, finalizó.