Están siendo investigados por la jueza Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal N°2 de San Martín, junto a otras cuatro aeronaves en el marco de una causa por tráfico de cocaina a España.
Dos aviones, uno perteneciente a la gobernación de Tucumán y otro a la de Chaco, están siendo investigados por la jueza Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal N°2 de San Martín, junto a otras cuatro aeronaves en el marco de una causa por el tráfico de cocaina a España.
La jueza ordenó hoy un allanamiento en el aeropuerto de San Fernando y pidió que se registren seis aviones por un caso de tráfico de drogas. El procedimiento se realizó sobre la base de un expediente judicial por el que ya fue detenido Alejandro Damián Arrighi Carril, un joven que llevaba 50 kilos en el baúl de su auto. También fue detenido su presunto proveedor, Oscar Luis Morales, de 63 años.
El procedimiento de concretó sobre los aviones identificados con las matrículas LV-CKA, LV-CIO, LV-CKK, LV-CRB y LV-FUT”.
El primer avión, un Learjet 60XR pertenece a la gobernación de Tucumán por el cual en 2010 José Alperovich pagó 36,9 millones de pesos y que estuviera envuelto en una gran polémica cuando no estaba disponible para el traslado urgente de una niña de Tucumán a Buenos Aires, que posteriormente falleció.
Otra de las aeronaves es el Lear Jeat 60, matrícula LV-CIO afectada a la gobernación de Chaco y que fuera utilizada con frecuencia por Jorge Capitanich, a punto tal que fue también motivo de cuestionamientos cuando lo usó en 2012 para viajar con sus hijas al Caribe.
Las otras cuatro aeronaves pertenecen a empresas privadas vinculadas con el negocio aeronáutico.
La jueza federal pidió además información de los registros de vuelo, destinos, escalas, reparaciones, servicios y pasajeros, entre otros datos.