En la 99.9, Mauricio D´Alessandro advirtió sobre el peligro que corre en su ciudad, Tandil, teniendo en cuenta que con la llegada de los gendarmes a Mar del Plata, el delito se puede mudar. Además, señaló que “la mentira de repartir subsidios sin generar puestos de trabajo, fue un error grave”.
La llegada de Gendarmería Nacional a Mar del Plata empieza a tener las primeras repercusiones políticas que se dan en torno a los efectos que generará no sólo en la ciudad, sino también en la zona. Mauricio D´Alessandro advirtió en la 99.9 que el delito se traslada cuando se implementan medidas de este tipo y temió incluso por su ciudad de origen: “hablé con gente de Tandil y nos preocupa la situación de esta ciudad que están alejadas de Mar del Plata. Cuando llegan fuerzas de seguridad, lo que sucede habitualmente es que el delito se traslada a localidades cercanas”.
El problema de fondo no se solucionará de esta manera y el abogado apuntó hacia la lucha contra la pobreza: “uno no quiere estigmatizar pobreza con delincuencia, pero cuando un chico crece con 600 pesos por debajo de la canasta básica de indigencia, sin vivienda digna, más la falta de oportunidades; son caldo de cultivo para la pobreza y abordarlo desde el punto de vista de la pobreza solamente no es lo correcto”, explicó.
También pidió que el asistencialismo social sea medido porque también genera el mismo efecto: “la mentira de repartir subsidios sin generar puestos de trabajo, fue un error grave. Los subsidios cada vez alcanzan menos y es como correr la zanahoria, no funcionó ni tampoco funcionará si este gobierno sigue repartiendo más subsidios”.
Por último, advirtió que algunas medidas que se han tomado marcando la situación que viven algunos sectores, le han generado otro tipo de preocupación: “cuando veía el manzanazo y el verdurazo, me llamaba la atención que hubiera miles de argentinos que pudieran estar un día completo siendo trasladados en micro para recibir frutas y verduras. Quiere decir que hay mucha gente al cohete, excluida y dispuesta a pabear un día completo”, finalizó.