Así lo afirmó el abogado Fernando Herrera que es el apoderado de la lista que encabeza Vilma Baragiola para las internas de la Unión Cívica Radical (UCR): “es algo lamentable, estamos tratando de dar transparencia al proceso”, agregó el letrado.
La interna local en la Unión Cívica Radical (UCR), ha tenido este fin de semana un capítulo realmente repudiable. El abogado Fernando Herrera que es el apoderado de la lista que encabeza Vilma Baragiola, presentó una denuncia ante la justicia y como represalia recibió una pintada intimidatoria en su camioneta.
Así lo corroboró en la 99.9 el propio letrado: “es un acto lamentable. Cuando la gente no puede debatir ideas, empieza a agredir, no mucho más de lo que hemos visto en los últimos años”. Luego dio más detalles: “en estos días me he puesto a trabajar en la transparencia de los padrones de la UCR. Es un folclore lamentable el de tener muertos o gente que dice que estuvo y los sacaron y los vengo a denunciar”.
Lo que sucedió es que luego de presentarse formalmente ante la justicia, le aparecieron estas pintadas que no hacen más que ratificar una manera de hacer política que se ha extendido en los últimos años en todos los partidos: “ayer hice la presentación ante la Junta Electoral para ser elevada a la justicia federal con competencia electoral y me encuentro con un mensaje en mi camioneta con una pintada en aerosol, algo lamentable”, agregó Herrera.
Las irregularidades antes de las elecciones aparecen y el abogado invitó a todos los radicales a comprometerse en dar transparencia: “las dos listas debemos reconocer que esto se debe cambiar. Hemos visto que no firmaron las fichas, en los primeros 100 casos que revisamos hay 17 fallecidos que han sido agregados al padrón, por citar algunos ejemplos. Cuando uno dice eso, empiezan a decir que siempre pasó y que queremos suspender el comicio, pero por el contrario queremos transparentar el proceso”, aseguró.