El titular de Defensa Civil en el Partido de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalvez, dio precisiones en la 99.9 sobre las consecuencias del fuerte viento que está azotando a la ciudad, sobre todo en la madrugada: “tenemos reclamos por árboles caídos, algunos barrios del sur sin luz y una familia evacuada”.
El fuerte viento que ha soplado en la madrugada y que seguirá hasta el mediodía, ha provocado algunos daños e incluso una familia evacuada en nuestra ciudad. Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez en la 99.9: “tenemos varios reclamos. Hay unos 20 llamados por temas arbóreos y algunos barrios, sobre todo en la zona sur de Mar del Plata, que no tienen luz y ya está trabajando EDEA. El viento ha soplado muy fuerte y seguirá así hasta el mediodía de hoy cuando empezará a bajar”, dijo.
En cuanto a los trabajos concretos que debieron realizar, remarcó que hay una familia evacuada porque vivían en condiciones precarias: “hemos tenido una familia evacuada en Juan B. Justo al 9.000, son 7 menores con una mamá que vivían en una situación crítica desde lo estructural. La señora pidió ayuda a las 2.30 de la mañana porque parte del techo de la vivienda que era precaria, se estaba volando y era difícil entrar en esa zona del Barrio Las Américas”.
Hay otros sectores de la ciudad donde el nivel del mar se ha incrementado y por eso afirmó que “hemos cerrado también por estas horas el Paseo Dávila porque la crecida del mar es considerable. Ya hay personal de tránsito cortando esa zona y evaluamos otros paseos bajos para ver que decisiones tomamos”.
En cuanto a la caída de árboles, volvió a destacar la necesidad de replantearse estructuralmente las especies de árboles que están instalados en la ciudad porque no sólo el viento es un efecto determinante, sino el estado de algunos de esos árboles: “es un tema serio el estado de los árboles en la ciudad. Cuando pasan estas cosas hacemos los informes pertinentes y contemplamos estas cuestiones, sino cada vez que tenemos viento, habrá damnificados con daños materiales o personales. Es un tema que la comuna debe replantearse”, concluyó.