Daniel Monzón: “La Comisión de Patromonio nunca se puso en funcionamiento”

Uno de los integrantes de la denominada Lista Blanca que participará de las elecciones en el Colegio de Arquitectos, Daniel Monzón, habló en la 99.9 sobre las necesidades que tiene hoy la ciudad para la regulación de algunos puntos, como el caso de la conservación del patrimonio histórico. 

daniel-monzon

En medio de discusiones de patrimonio histórico y proyectos de construcción en la ciudad, el Colegio de Arquitectos se encamina a una elección próximamente. Dentro del actual oficialismo se encuentra el Arquitecto Daniel Monzón que habló en la 99.9 sobre los aspectos en los cuáles desean profundizar la gestión: “desde el 15 de noviembre queremos dar una compulsa nuevamente para conducir el Colegio de Arquitectos. Para ese momento, estamos diciendo que pretendemos continuar con la gestión del último período”, indicó.
Luego se refirió a las responsabilidades que les caben como Colegio y señaló que “debe llevar adelante el control de la matrícula, el ejercicio profesional y la ética de los propios matriculados. Además, está la actividad gremial de los deberes y derechos que tenemos ante la comunidad”.
La discusión en la sociedad hoy tiene como factor común la defensa del patrimonio, que se reavivó con el proyecto de construir en torno a la ex casa de Dardo Rocha una edificación. “Hay una comisión de patrimonio que no se puso en funcionamiento y podrían resolver estas cosas. Ahora se tocan los hechos puntuales y que no tienen una propuesta que contrarreste las excepciones de uso de suelo distinto. Hay que dar un salto de calidad cuantitativo y cualitativo comenzando a hablar de zonas de valor patrimonial. También está pendiente el código de ordenamiento territorial”, agregó.
Según lo expresado por Monzón, “este tipo de iniciativa no traería tantos pedidos de excepción ni tanta problemática porque la gente tendría claro que cosas pueden hacer y en que sectores de la ciudad”.
También creyó necesario que hoy se hable de una manera de llevar adelante construcciones en la ciudad para que pueda convivir lo añejo con lo moderno de forma armoniosa. “Las ciudades son muy dinámicas y van cambiando, más aún con los avances tecnológicos de los métodos constructivos. Pueden convivir ambas ciudades, entre los edificios modernos y aquellas casas que preservamos de épocas anteriores”, finalizó.