Los cuatro menores detenidos tienen entre 15 y 16 años de edad. Han sido acusados de homicidio, luego de la golpiza mortal que le propinaron al juez de línea Richard Niuwehuizen, de 41 años, tras un partido de fútbol aficionado.
Cuatro jóvenes futbolistas de entre 15 y 16 años de edad están acusados de homicidio por agredir a patadas al árbitro asistente Richard Niuwehuizen en un partido de fútbol aficionado disputado en Almere, Holanda.
La víctima, de 41 años, luego de recibir la terrible golpiza, logró caminar por sus propios medios hasta que se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció a causa de las heridas internas.
La policía que está a cargo tomó declaración a varios testigos y aseguró que no descarta nuevas detenciones. Además, pidió la colaboración ciudadana para facilitar fotos o filmaciones del incidente, ya que se sabe que una aficionada podría hacer fotografiado la escena.
Los testigos aseguran que varios jugadores del equipo Nieuw-Sloten de Amsterdam le propinaron al juez por lo menos una patada en la cabeza y tres en el abdomen, y que durante el encuentro no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica.