Claudio Benvenuto: “No hay un sólo elemento de prueba que vincule a Demarchi con los hechos que se le imputan”

El abogado Claudio Benvenuto advirtió en la 99.9 que el juicio por la denominada “Causa CNU” podría terminar en una condena absolutoria, según lo que se ha ido presentando a lo largo del proceso: “lo único que hay es conjeturas”, agregó.

demarchi

 

El juicio en la denominada “Causa CNU” está cerca de llegar al final y a pesar de la insistencia de la fiscalía encabezada por Daniel Adler, el desenlace parece estar muy claro. Así lo referenció en la 99.9 el abogado Claudio Benvenuto que se encarga de la defensa de Gustavo Demarchi: “después de un largo proceso, se está llegando al resultado que iba a pasar. No hay un sólo elemento de prueba que vincule al Dr. Demarchi con los hechos que se le imputan”, indicó.
Si el fallo termina siendo absolutorio, en el medio el imputado permaneció en prisión: “quien estuvo más de 4 años privado de su libertad se encuentra en una situación sumamente injusta y que le causa un agravio. Una vez que finalice el juicio y se dicte lo que esperamos sea una sentencia absolutoria, para el Dr. Demarchi el proceso mismo ha sido su condena”, señaló el letrado.
La presentación de la fiscalía fue desde todo punto de vista, muy endeble y también lo destacó Benvenuto: “lo único que hay es conjeturas. Incluso se ha llegado a hacer la acusación bajo los argumentos de “No podía ser otro”, “se supone que era él” o “la calle decía que era de esta manera”. Creo que se ha perdido por parte de la fiscalía, una oportunidad histórica de saber que sucedió con estos hechos en Mar del Plata. Han llevado la línea de investigación hacia un lugar equivocado y a pesar de que se dieron cuenta, siguieron insistiendo por ese camino”, expresó.
Incluso agregó finalmente que “llegaron a decir que el hecho está probado por recortes periodísticos de la época que habla de hechos, pero no de personas, responsables, posiciones o presunciones de quienes podían ser responsables”.