Gustavo Serebrinsky: “Con el fondo de inversión de ANSES hay un cambio de paradigma”

Así lo indicó en la 99.9 el dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky quien además, le pidió al gobierno que avance en la investigación sobre lo que hicieron con el dinero las gestiones anteriores: “le pido a este gobierno que mire hacia atrás lo que pasó con el ANSES de la mano de Bossio y Boudou. No se puede pasar por alto lo que se hizo con los fondos”, puntualizó.

Gustavo-Serebrinsky

 


Los fondos de inversión del ANSES han sido siempre un tema delicado por la cantidad de dinero que se ha prestado para distintas obras que jamás fueron completadas. Ahora, en el gobierno de Cambiemos y a través de la vice-presidenta Gabriela Michetti se anunció con un acuerdo con qataríes de 1.000 millones de dólares que aplicarían al fondo de garantía solidaria para invertir en el área energética.
En torno a este tema, el dirigente radical de Mar del Plata, Gustavo Serebrinsky, remarcó en la 99.9 que “es un paso adelante. El fondo de inversión más importante de Argentina es el de ANSES y fue despilfarrado durante años. En Atucha II puso más de 12.000 millones de pesos y por lo que dicen los técnicos, es sólo un cascaron”, ejemplificó. Luego abundó: “han financiado todas las obras de energía con un gran descontrol. Todo lo que sume y no reste al fondo que es el ahorro de los trabajadores y jubilados, es muy importante. Se genera un cambio de paradigma”.
En medio del manejo de los fondos, está la recomposición histórica que si bien fue tomada inicialmente como una buena medida, también ha encontrado problemas en su aplicación. Al respecto, “Tato” aclaró que “no era justo que quien trabajó efectivamente o aportó mucho dinero, recibiese el 45 o 50% de lo que le correspondía. La recomposición histórica es un paso adelante. Tiene problemas administrativos lógicos porque son millones de personas”. 
Sin embargo, no sólo las soluciones en el presente son importantes, sino que Serebrinsky pidió además que se avance en otros temas importantes como el movimiento de fondos que se realizó en las últimas gestiones: “le pido a este gobierno que mire hacia atrás lo que pasó con el ANSES de la mano de Bossio y Boudou. No se puede pasar por alto lo que se hizo con los fondos. Si queremos ser creíbles, la recomposición es un paso adelante, pero los que fueron parte del festival de los últimos años, tienen que saber que los van mínimamente a investigar”.