La concejal Cristina Coria se refirió en la 99.9 al audio que se expuso en el Concejo Deliberante para terminar con la controversia sobre la Violencia de Género que se había instalado en los medios, a partir de los dichos del intendente municipal: “No me pareció justo, intentamos que se opine sobre lo que dijo y no lo que había trascendido y la mayoría tomó como cierto”.
Se terminaron las especulaciones. El audio del intendente Carlos Arroyo que había generado tanta discordia en torno a la Violencia de Género, dejó en evidencia las maniobras que se montaron en torno al tema. Quien expuso las palabras en el Concejo Deliberante fue la concejal Cristina Coria que habló al respecto en la 99.9.
“Intentamos que se opine sobre lo que dijo el intendente y no lo que, desde hacía unos días, había trascendido y la mayoría lo tomaron como cierto. No me pareció justo, un rato antes me habían alcanzado el audio y lo que dijo el intendente no es lo que decían que había dicho”.
Los concejales opositores hicieron una movida mediática que no se basó ni mas ni menos que en una mentira y luego se abundó en el tema, según la concejal desde la ignorancia: “desde el Frente para la Victoria han dicho que el Observatorio de Violencia nunca se creó, pero tuvo varios plenarios y dos reuniones. Están involucradas las áreas del ejecutivo, se han avanzado en algunas cuestiones operativas como atención psicológica y jurídica que requiere de profesionales y horas extras. Nada de eso alcanza y quizás no mueva el amperímetro, pero no podemos decir que no existe”, aclaró.
A pesar de que todo hace pensar que fue una maniobra orquestada meticulosamente por la oposición, Coria advirtió que quizás no haya sido desde la mala fe que se generó la controversia mediática: “se le quiso dar una intención que no se si la Sra Benítez tuvo originalmente. A propósito o involuntariamente, reprodujo una cuestión que no tenía nada que ver con lo que se había dicho”, finalizó.