Lisandro Hernández: “Se han generado una idea tendenciosa sobre las carreras de galgos”

El Dr. Lisandro Hernández, es médico veterinario y se dedica a la crianza de galgos que luego son utilizados en las carreras. Luego de la prohibición que se aprobó ayer, fue muy crítico en la 99.9: “un par de abogadas y pseudo proteccionistas de Capital Federal con tiempo y dinero se ponen en campaña sin tener noción”, dijo.
galgos-2


La prohibición para las carreras de galgos ha generado un impacto importante, sobre todo en aquellos que trabajan con este tipo de perros y que consideran a esta actividad igual, por ejemplo a las carreras de caballo. El Dr. Lisandro Hernández, Médico Veterinario habló en la 99.9 sobre el tema y señaló que “se ha creado algo muy tendencioso y hablar de galgos, parece que fuera sinónimo de maltrato o tortura. Es un tema muy amplio y todo ha sido muy brusco, no hubo debate”.
Además, advirtió que se trata de una tarea que aborda muchos trabajos alrededor de la crianza y preparación de estos perros. “Esto no se trata sólo de las carreras, sino que hay inversiones en genética, conocimientos de varios veterinarios porque existen dentro de la rama animales de training como en el primer mundo. Hace 60 años que se hace esta actividad y ahora se generan imágenes tendenciosas”.
Lo que indicó Hernández es que desde Capital Federal la mirada está muy cerrada y no tienen idea de lo que sucede en el exterior: “hace 5 o 6 meses atrás estaban cazando pokemones en Capital y los que somos del interior ahora tenemos que soportar que vengan a cazar galgueros. Hay 4 millones de aficionados en el país que se pusieron de acuerdo, parece que fueran todos malos”.
Además, señaló que todo se inició con personas que están detrás de un escritorio y que tiene poco contacto con lo que sucede en el mundo de las carreras de galgos: “todo lo que digo está documentado, lo dice la ciencia y la historia. Un par de abogadas y pseudo proteccionistas de Capital Federal con tiempo y dinero se ponen en campaña sin tener noción. El proyecto habla de que las pistas tienen curvas y en esas curvas los perros se quiebran, cuando nosotros tenemos pistas rectas en Argentina. Hasta fue tomado de otro país, es todo googleado”. 
El Dr. Lisandro Hernández reclamó que en vez de prohibir, el estado pueda regular y estar presente en el control: “la gente que cría galgos tiene muchísima tristeza porque nadie discute que en todos los órdenes de la vida existen cosas buenas y cosas malas, pero si el estado aparece para prohibir en vez de regular, tira la actividad a la clandestinidad”.