La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suma cambios en su Gabinete de cara al final de su primer año de gestión. Anoche, fuentes de la Gobernación le confirmaron a este diario que el presidente del Instituto de Lotería y Casinos bonaerense, Melitón Eugenio López, dejará su cargo antes de que termine 2016, mientras que todavía es una incógnita su reemplazante.
“Él es amigo de Vidal y, cuando llegó, le dijo a la gobernadora que iba a emprolijar las cuentas durante un año para posteriormente irse”, aseguró un vocero de López, al tiempo que aclaró que “se va sin ningún conflicto”.
Es que, durante la tarde de ayer, en los pasillos de la Gobernación, crecieron las versiones que hablaban de un alejamiento de Melitón López del Instituto de Lotería en el marco de un enfrentamiento con el ministro de Economía, Hernán Lacunza.
Esos trascendidos apuntaban a una disputa originada por la intención de Lacunza de subirle el impuesto al juego, algo a lo que López se habría opuesto.
En concreto, desde Economía le habrían acercado a Vidal la propuesta de elevar del 12% al 19% la alícuota que se cobra a las salas de bingos, un porcentaje que encendió la alarma en el sector.
Siempre de acuerdo a esos trascendidos, la jugada de Lacunza habría llevado a Melitón a presentar su renuncia.
No obstante, en la Gobernación lo desmintieron: “Nada que ver. Él tenía acordada su salida para esta fecha desde que se incorporó a la gestión”. En tanto, se vieron en la necesidad de aclarar que “no es hombre de Daniel Angelici, como se dijo”, sino que quien responde al presidente de Boca es el secretario ejecutivo del organismo, Fernando Rovello.