Alejandro Fargossi: “El Vaticano no tiene nada que hacer en la justicia argentina”

Alejandro Fargossi, ex integrante del Consejo de la Magistratura, habló en la 99.9 sobre la influencia del Papa Francisco en la justicia argentina y remarcó que “traemos 12 años de arrastre de deformación mental de psicopatía kirchnerista y nos fueron metiendo como un gen de que todo lo que es responsabilidad de la justicia pasa por el Ejecutivo cuando no es así”.
Alejandro-fargossi

Las relaciones entre el Papa Francisco y distintos actores del sistema judicial que no sólo lo visitan, sino que tienen como intermediario a Gustavo Vera de La Alameda, es una sospecha que empieza a crecer de manera alarmante. El ex integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargossi, fue muy crítico en la 99.9 con esta situación: “el Vaticano no tiene nada que hacer en la justicia argentina”, aclaró.
De todas maneras, el abogado trató de pensar que no todo pasa por la influencia en la justicia: “he decidido convencerme a mi mismo que las revelaciones que puede tener el Papa con algunos jueces, tienen que ver exclusivamente con los espiritual. Me resulta inconcebible que sea de otra manera”. 
También recordó, por si era necesario, que la justicia debe actuar y siempre lo había hecho, con total libertad en sus investigaciones: “traemos 12 años de arrastre de deformación mental de psicopatía kirchnerista y nos fueron metiendo como un gen de que todo lo que es responsabilidad de la justicia pasa por el Ejecutivo cuando no es así. Es un poder absolutamente autónomo y puede hacer lo que se le da la gana”.
En estas deformaciones, la responsabilidad pasa por el propio sistema judicial, según explicó Fargossi: “lo que funciona mal de la justicia, pasa por la propia justicia. Son gente grande que tiene que dejar de dar vueltas. Ya no hay más argumentos para decir que le tienen miedo al poder”, concluyó.