Así definió el Jefe de la Policía Local al caso de la agente atropellada por una persona que intentó huir de un control y la arrastró durante casi 100 metros: “está fuera de peligro, desde anoche está en su casa”, aseguró respecto de la salud del efectivo.
La agente de la Policía Local que fue atropellada durante un control y arrastrada durante casi 100 metros fue uno de los temas destacados en la jornada de ayer. Por suerte, la salud de la policia no está en peligro, según lo que aseguró en la 99.9 el Jefe de la Policía Fernando Telpuk: “tuvo el reflejo de aferrarse al capot y por eso hoy está fuera de peligro. Desde anoche está en su casa”.
En cuanto al incidente, agregó que “el conductor la embistió sobre Güemes, la llevo sobre el capot, dobló en Avellaneda unos 50 o 60 metros hasta que pudieron detenerlo”.
El dato llamativo en este contexto es que la persona que manejaba el auto tenía encima droga, aunque destacó que no parecía haber consumido al momento de la detención: “tenía un par de cigarrillos de marihuana encima, pero no estaba drogado. Hay una expansión en el desconocimiento del derecho de los terceros. Es el típico caso de la persona que no le interesa absolutamente nada del otro”.
La problemática de las infracciones de tránsito son un problema social que se repite constantemente en la forma en que los marplatenses nos trasladamos por la ciudad. “Tenemos un grupo muy chico facultado para hacer infracciones. Son 12 oficiales y desde que comenzaron a hacer infracciones desde principios de enero han llegado a 16.000 infracciones, más todas las personas que son advertidas y corrigen su accionar”, ejemplificó Telpuk.
También el jefe de la Policía Local habló sobre un flagelo constante en Mar del Plata, los limpiavidrios y trapitos: “la semana que viene vamos a comenzar a levantar a los limpiavidrios que están en distintos lugares de la ciudad. Vamos a ir con la gente de Inspección en procura de corregir esas conductas que siempre terminan en manifestaciones violentas contra los vecinos”, anticipó.