Dos sacerdotes católicos y el empleado de una escuela para niños hipoacúsicos fueron detenidos en Mendoza acusados de abuso sexual contra al menos doce alumnos de 10 a 12 años de esa institución.
Los detenidos son los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 55, y José Luis Ojeda, un joven con discapacidad que trabajaba en el Instituto Antonio Próvolo para niños con problemas de audición, de la localidad mendocina de Luján de Cuyo.
Los dos curas detenidos fueron imputados por los delitos de “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, a los que llevaban a la denominada “Casa de Dios”, ubicada en el fondo de la institución educativa, según señalaron fuentes de la investigación.
“Las victimas denunciaron abuso sexual agravado con acceso carnal y sexo oral, y en los relatos dijeron que los llevaban a la ‘Casa de Dios’, los metían para atrás en un lugar ubicado en el fondo del instituto donde otras víctimas podían ver a través de la rendija de una puerta lo que pasaba”, precisó el fiscal interviniente, Fabricio Sidoti.
Según informó, “eran chicos sordomudos de entre 10 y 12 años que hablaban por señas, pero en ese momento no sabían comunicarse ni nadie los escuchaba. Había algunas chicas más grandes que iban y venían, o sea que no estaban internadas allí, pero que veían lo que pasaba y no se podían comunicar”.
En tanto, el procurador de la Corte Suprema, Alejandro Gullé, confirmó que ya se tomó declaración a más de 25 personas en base a la denuncia radicada inicialmente por una de las víctimas.
“El caso existe. Hay dos sacerdotes y una tercera persona civil imputadas”, confirmó el procurador y señaló que la cantidad de hechos relacionados a abusos “no está estipulada aún porque la investigación recién empieza”.
“Una víctima y un testigo presencial fueron los testimonios fuertes y a partir de ahí se tomó la decisión de avanzar. En su momento eran menores de edad estos chicos sordomudos, esto recién empieza”, reiteró.
Desde el Arzobispado de Mendoza, en tanto, se dijo desconocer los antecedentes similares por abuso que tendría el sacerdote Corradi en Italia.