Raúl Castells: “El gobierno le dio un soborno de 55 millones a dirigentes de movimientos sociales”

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, denunció el acuerdo firmado por dirigentes de movimientos sociales y el gobierno nacional: “ofrecieron 55 millones de pesos en efectivo para que hagamos encuestas de la situación social de los barrios, es lisa y llanamente un soborno”. Además advirtió que “los mismos que habían estado gritando la vida por Cristina, ahora gritan la vida por Macri”.
Raúl-Castells

Los movimientos sociales que antes de rasgaban las vestiduras por Cristina Fernández, han acordado la semana pasada recibir dinero para hacer una encuesta por parte del gobierno de Mauricio Macri. Esta situación la denunció con duros términos en la 99.9 el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells.
“No puedo creer el grado de necedad de este gobierno. Llamaron a los dirigentes de los movimientos sociales y ofrecieron 55 millones de pesos en efectivo para que hagamos encuestas de la situación social de los barrios. Lisa y llanamente es un soborno descarado lo que hicieron los ministros Jorge Triacca y Carolina Stanley”, dijo.
Lo que indignó aún más al dirigente sindical es que los propios actores tomen el compromiso sin poner objeción alguna: “fueron 50 agrupaciones casi todas kirchneristas que sin ningún tupé firmaron aceptando la plata. Es directamente un soborno, es ridículo que nos den un millón de pesos a cada uno para hacer encuestas cuando hay miles de necesidades en escuelas y hospitales. Los mismos que habían estado gritando la vida por Cristina, ahora gritan la vida por Macri”.
El dinero acordado, no termina redundando en un mejor pasar para los integrantes de esas entidades que tienen fines sociales, sino que quedan en las cuentas de sus máximos dirigentes: “van a los bolsillos de Pérsico, D´Elía y a cambio de esos 55 millones no harán conflictos sociales hasta 3 semanas después de que Macri se vaya del gobierno. Firman por ellos y sus representados, así lo dice el acuerdo. Los únicos que rechazamos esto fuimos el Polo Obrero y nosotros. A la casa de Carolina Stanley y su esposo, el ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Salvay; han llevado a cenar a todos estos dirigentes”, indicó marcando la relación que existe entre unos y otros.
Incluso dejó en claro que Luis D´Elia también mantiene contratos espúreos con el gobierno actual: “en el caso de D´Elia tiene una flota de camiones sisterna que trabajan para YPF llevando el combustible de las destilerías a las estaciones de servicio. El gobierno sabe que es algo corrupto porque una persona que ha sido un maestro no puede tener una flota de camiones que salen 4 o 5 millones de pesos cada uno. Le han renovado el contrato para que sigan como transportistas del combustible que llegan a las estaciones de servicio”, aclaró.
Por último, Castells dio su opinión sobre la detención de Milagros Sala y fue muy claro: “conocemos al detalle la cuestión. Hay tres asesinatos en medio de la cuestión. Hay 1.836 casas que se cobraron y no se hicieron, además de 500 casas que no se concluyeron. En total, la cifra robada es de 722 millones de pesos que al valor del dólar, podemos estimar que son 100 millones de dólares”.