En Aerolíneas Argentinas confían en requerir sólo U$S 168 millones en subsidios el año que viene

Lo que proyectan es bajar los costos y aumentar los ingresos y esta idea sería anunciada el próximo martes. 

Si bien el objetivo del encuentro de Diego Garcia, director Comercial, y Felicitas Castrillón, Relaciones Institucionales, con los medios este martes era anunciar un nuevo modelo operativo que encierra un claro intento por bajar los costos y aumentar los ingresos, también sirvió para hablar a esta altura del año del déficit de la empresa.
Según Garcia la empresa estaría bajando este año de un promedio durante la gestión anterior de U$S 678 millones a U$S 401 millones, con solo U$S 300 millones girados desde el Gobierno como subsidios. ”Esto implica una reducción en los aportes comparado con el promedio de los últimos 8 años del 60%”, dijo Garcia.
Para el año que viene el objetivo es ambicioso, aunque en línea con la idea de en cuatro años de gestión llegar a déficit cero: solo requerirían del Estado en 2017 U$S 168 millones.
Otro de los objetivos es en 4 años incrementar en un 50% los pasajeros transportados. El crecimiento este año fue para la compañía del 7,4% mientras estiman subir el año que viene un 12%.