El director de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón, Miguel Grassi Muñoz, se refirió en la 99.9 a la cantidad de vehículos que son secuestrados en la ciudad. “Hay en proceso un trabajo de compactación que saldrá los primeros meses de 2017”, agregó.
Los problemas de tránsito en Mar del Plata son graves, pero también se generan a través de las propias actitudes de quienes manejan. Desde el departamento de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón, se han hecho controles y se han secuestrado muchos vehículos, pero parece que eso sólo no alcanza.
El titular del área, Miguel Grassi Muñoz señaló que “llevamos secuestrados cerca de 7.500 vehículos entre motos y autos en lo que va del año”. Esto redunda en las playas de secuestro absolutamente desbordadas y por eso se debió accionar en una medida para que se pudieran sacar los vehículos, sobre todos motos: “a través de una ordenanza el ejecutivo ha permitido que se retiren los vehículos con 2 mil pesos para la estadía y el acarreo. Después tienen que pasar por el juzgado de faltas y pagar las multas. En muchos casos los costos son de 4 mil, 6 mil o hasta 9 mil pesos en las motos y en autos, hay algunos que tienen 80 mil pesos de estadía”, señaló.
La otra salida es la compactación, proyecto que está en marcha y podría tener una resolución positiva a lo largo del 2017: “hay en proceso un trabajo de compactación que saldrá los primeros meses de 2017. Se compactarían a partir del próximo año, aproximadamente”; adelantó.
Por último, se refirió a la violencia con la cuál deben convivir en los controles y que, ni siquiera con presencia policial se puede diezmar: “estamos sufriendo semanalmente agresiones al personal municipal e incluso a la policía. Es una situación delicada y tenemos que estar atentos a lo que está sucediendo. Es un tema social porque la gente descarga su bronca con el agente de tránsito”, concluyó.