Eduardo Leitao: “Tenemos 200 personas en el predio de disposición final en distintos turnos”

El titular del ENOSUR Eduardo Leitao se refirió en la 99.9 a las negociaciones que llevaron adelante durante el fin de semana con las personas que se encuentran en el predio final de disposición de residuos: “teniendo la oportunidad de trabajar, algunos deciden volver a ese lugar”, remarcó. 


Las personas que se instalan en el predio de disposición final de residuos realizaron durante este fin de semana largo una protesta buscando respuesta a distintas demandas. Ahí estuvo presente el titular del ENOSUR, Eduardo Leitao que habló en la 99.9 sobre los temas discutidos: “había reclamos que se suponía que tenían razón en realizarlo. Fuimos hacia el lugar y llegamos a un acuerdo”. 
Entre lo que requerían, Leitao señaló que “algunos de los puntos específicos tenían que ver con dos días que se les lleva agua para llenar unos tanques que utiliza la gente que está en el playón de contingencia y pedían que se les diera tres veces por semana. También el hecho de mantener los ingresos que hay uno que tiene mucha humedad y hay que repasarlos regularmente, el resto está muy bien. El hecho de sacar los trabajos infantiles es otro tema y estamos trabajando constantemente a punto tal de que hemos dado 30 becas para los chicos”.
La cantidad de gente que, hasta en algunos casos se instalan en el lugar, es cada vez más grande. “Estamos hablando de 200 personas que se juntan en distintos turnos. Cuando hicimos un trabajo fuerte de manera articulada, se han sacado algunas personas consiguiéndoles trabajo afuera del playón. Es increíble pero teniendo esa oportunidad, algunos deciden volver a ese lugar”; explicó Leitao.
Incluso agregó que “en su momento se hizo un convenio con el predio que tiene YPF por la zona donde llevamos a los chicos ahí para darles atención y merienda. Es un trabajo arduo, pero se va renovando. Cuando baja el trabajo en el sector puerto o en la construcción, aparecen muchas personas en el predio de disposición final de residuos”.