Una de las responsables de la edición australiana de la revista Vogue, advirtió que las modelos se someten a dietas extremas para mantener la delgada figura que exige la industria.
La ex editora de Vogue en Australia, Kirstie Clements, que durante 13 años dirigió la publicación, asegura en un libro que las modelos hacen dietas extremas para perder peso y mantenerse delgadas, llegando incluso a comer pañuelos de papel para no sentir hambre.
Esta noticia, que ha tomando gran relevancia en Internet durante las últimas horas, forma parte del primer libro escrito por Clemts, “The Vogue Factor”, recientemente publicado en Australia y reseñado por el diario Intertational Business Times.
La ex editora, que fue sustituida el año pasado por Edwina McCann, asegura que las modelos se someten a dietas extremas para mantener la delgada figura que exige la industria. Y entre otras experiencias, narra un viaje de trabajo de tres días en los que acompañó a una modelo a la que no la vio comer ni una sola vez. Además, asegura que cuando una modelo comienza a despuntar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar dos tallas y alcanzar lo que la jerga de “Vogue” denomina “delgado tipo París”.