La Secretaria General del Gremio de Gastronómicos y dirigente del Frente Renovador, Mercedes Morro, opinó sobre la suspensión de los concejales Fiorini y Carrancio, a raíz de un cambio en la votación en el Concejo Deliberante. Aseguró que está muy triste por esta circunstancia, pero que todavía espera que pueda aclararse.
Mercedes Morro habló con la 99.9 sobre la suspensión de Fiorini y Carrancio. “Es una decisión que tomó Sergio Massa por un tema de una votación en el Concejo Deliberante. Yo no he estado con ellos, esto recién empieza , creo que los chicos tienen una oportunidad de decir su verdad”. Opinó que, si son ciertas las acusaciones que recaen sobre los concejales, la decisión de Massa es razonable, ya que “no puede dejar pasar estas cosas”. Pero cree que todavía existe la posibilidad de que los concejales expliquen lo sucedido “y esto quede simplemente en un mal trago”.
Sin embargo, aseguró que está “muy triste por todo esto”. “Cuando se corría el rumor de que Lucas se iba del Frente Renovador, yo siempre dije que para mi era un suicidio para la carrera de Lucas que recién empezaba y que tenía posibilidades de ser un buen candidato para la intendencia de Mar del Plata”, recordó, y expresó “espero que la soberbia no lo haya traicionado”.
Por otra parte, la Secretaria General del Gremio de Gastronómicos se refirió a la temporada 2017, y se mostró muy optimista. “Está pareciendo que va a estar entretenida la temporada, he visto que viene entrando mucha gente”, expresó. En este sentido, recordó que la temporada pasada fue muy dura, comparable a las del 2001, 2002, y que es muy importante para la ciudad que esta temporada sea buena. “Yo lo dije siempre que íbamos a tener una temporada un poco mejor que la del año pasado, y la verdad es que a Mar del Plata le vendría muy bien tener una temporada fuerte que permita rehacer la ciudad en todos los ámbitos. Para los trabajadores, por supuesto, que vienen muy castigados últimamente, pero también para los empresarios que han tenido un invierno muy duro”. Finalmente, expresó su deseo de que “Mar del Plata vuelva al lugar que le corresponde, ser el principal centro turístico del país”.