Rodolfo Moure: “Ahora tenemos menores de edad en la zona que se drogan con la sobras de cocaína”

El fiscal Rodolfo Moure dio un panorama sobre las investigaciones que están llevando adelante al respecto de la relación entre la actividad de los travestis en la ciudad y el tráfico de drogas

A raíz de los procedimientos que se vienen realizando en la denominada “Zona Roja”, el fiscal Rodolfo Moure habló sobre cómo sigue el trabajo. “Hoy a la madrugada detuvimos a un nuevo travesti en la zona, en cuyo poder se identificaron envoltorios con cocaína y se vieron actos de venta”, detalló, y remarcó la importancia de intensificar los controles: “hay que saturar la zona de policías para que el lugar no se convierta en zona liberada para vender drogas. Por lo menos hasta que se resuelva el problema de fondo que es ver quien esta detrás de todo esto”.

Aseguró que, a este respecto, habló personalmente con el intendente Carlos Arroyo, quien mostró su preocupación por el tema, y ofreció su colaboración para interceder ante las autoridades que sean necesarias. Además, el fiscal aclaró que “no estamos persiguiendo la prostitución sino la comercialización de droga y esto es lo que preocupa hoy en día: que esta zona se ha convertido en el punto de venta de drogas en Mar del Plata”.

También se refirió a la relación entre esta problemática y la inmigración en la ciudad. “Los ejemplos ya sobran de extranjeros que vienen no a trabajar, sino a delinquir. Estamos a favor del ingreso de extranjeros pero cuando ya se viene a a delinquir, hay que tener una política dura en cuanto a expulsarlos de manera inmediata y sobre todo cuando están de manera irregular”.

Finalmente, mostró su preocupación porque, en la última reunión en la que participó sobre el tema, quienes trabajan en la zona contaron que hay menores de edad que se acercan para conseguir restos de las drogas que allí se comercializan. “Ya hubo dos muerte en lo que va den estos dos años y ahora tenemos menores de edad que se están drogando con las sobras de cocaína que quedan por ahí.”