Ahmed Hussen llegó al país en 1993, cuando tenía 16 años. La comunidad migrante y musulmana definió la decisión como una “muy buena noticia”
El Gobierno de Canadá nombró a Ahmed Hussen, el primer ciudadano de origen somalí que se convirtió en miembro del Parlamento, como su nuevo ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeu, anunció la designación de Hussen este martes en Ottawa. Sustituirá en el cargo a John McCallum, que será enviado a China como nuevo embajador canadiense.
Hussen, que es musulmán, llegó a Canadá cuando tenía 16 años en condición de refugiado en el año 1993.
Su carrera política comenzó en 2001, cuando se presentó a la Asamblea Legislativa de Ontario, también llamada Queen’s Park. Al año siguiente fue contratado como asistente de Dalton McGuinty, el líder opositor de la provincia. Ocupó este puesto hasta 2003, cuando fue promovido a asistente especial tras la victoria electoral del Partido Liberal. Dos años después, Hussen trabajó con la Real Policía Montada canadiense en el comité de Seguridad Nacional.
Además, fundó el Centro Comunitario de Regent Park, en Toronto, sirvió como presidente del Consejo Nacional canadiense-somalí y ocupó un asiento como miembro de la Mesa Redonda Transcultural sobre Seguridad del gobierno federal.