El concejal del PRO, Juan Aicega se refirió en la 99.9 a la creación del Programa “Gestión PRO 2020” que busca generar interacción con distintos sectores de la sociedad para recoger las necesidades de cada uno y encontrar nuevos dirigentes. Además, habló sobre el caso de la deuda del Correo Argentino y el secuestro virtual que sufrió su familia.
El PRO está buscando formas de ampliarse en la ciudad y para eso han diseñado un nuevo programa. El concejal Juan Aicega, explicó los fines y las maneras en las cuáles lo implementarán a través de la 99.9: “estamos buscando una forma distinta de hacer política y que no sea sólo trabajar cuando llegan las elecciones. Le hemos dado el nombre de “Gestión PRO 2020″ con la idea de que participe la mayoría de la sociedad. Interactuamos con grupos de la universidad, empresariales, sectores de educación, pesca y demás para que se integren en este proyecto trayendo sus programas”.
No sólo se trata de hacer políticas claras desde el principio, adecuadas a las necesidades reales, sino también una forma de captar futuros dirigentes: “de esta manera, aplicaremos políticas públicas. Mar del Plata necesita renovar su dirigencia porque cuando me toca estar como concejal en las sesiones del Concejo Deliberante y estamos 4 horas discutiendo el sexo de los ángeles, me pongo un poco intranquilo porque estamos lejos de lo que necesita la gente de Mar del Plata”, referenció.
Para aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa, Aicega indicó que “estamos por inaugurar un local en Independencia entre Castelli y Garay y mientras tanto en nuestra oficina dentro del Concejo Deliberante pueden sumarse”.
Aprovechando su identificación con el partido del presidente Mauricio Macri y su condición de abogado, también opinó sobre lo que está sucediendo con la deuda del Correo Argentino: “es un tema con complejidades. Desde lo técnico no encuentro ningún punto donde no se cumpla la ley de concursos y quiebras. En este caso se tiñe de política y nos pone en una situación distinta. Ha falta información y darle a conocer a la sociedad un poco más el tema”. De todas formas, remarcó que “de ahí a llegar a una imputación penal, demuestra que estamos entrando en campaña. La justicia sigue jugando un partido político que tiene que dejar de jugar”.
Lejos de la controversia que se intenta generar, puntualizó que su partido tiene otros fines: “creemos que la mejor forma de comunicar es la obra en la calle y la gestión de gobierno, cumplir con lo que se dice y no tener actos de corrupción. Eso la gente lo está viendo”.
SECUESTRO VIRTUAL
Aicega junto con su familia sufrió un intento de secuestro virtual que no se consumó porque lo amenazaron telefónicamente con su hijo que se encontraba en la casa. “Cuando te llaman escuchas la voz de tu familiar, si no lo tenés en tu casa, empieza el engaño…es un tema complicado. Es una mezcla de extorsión con el cuento del tío, la desesperación te empieza a bloquear. La mayoría de la gente no hace la denuncia”, indicó al respecto el concejal.
De todos modos, reconoció que es muy incómoda la situación e incluso la propia mente juega en contra: “tenía parado a mi hijo al lado mío y por el teléfono parecía que me estaba hablando, es la mente que te juega una mala pasada”.