Emilio Cortés es uno de los vecinos de la zona de Luro y San Juan que volvió a marcar en la 99.9 los problemas que tienen con la seguridad, la basura y, por supuesto, los incidentes que genera el boliche “La Cumbre”. Además, pidió respuestas del intendente Arroyo: “cuando era concejal participó de reuniones con los vecinos”.
Los problemas en la zona de Luro y San Juan siguen siendo recurrentes para los vecinos. A pesar de la cantidad de reclamos que han hecho públicamente, incluso a través de la 99.9, nadie los escucha. Quien habló en esta ocasión fue Emilio Cortés que se refirió a los distintos inconvenientes que enfrentan.
“Tenemos un problema con los muchachos de los taxis que paran en doble y triple fila en altas horas de la madrugada. Hay bocinazos, griterío, se pelean entre ellos como si no hubiera nadie alrededor. Los inspectores vienen a las 20, controlan un poco, pero después se van y todo sigue”, indicó en la 99.9.
Por otro lado, se están formando focos de acumulación de basura que además están cercanos a la Estación Ferro Automotora: “la otra problemática es la cantidad de basura que se acumula en San Juan entre 25 de Mayo y 9 de Julio donde había un geriátrico que fue clausurado. Ahora están tirando todo tipo de basura, hasta un televisor. Le damos una fea imagen al turista cuando baja del micro”.
Lo que pretenden los vecinos es que el intendente Carlos Fernando Arroyo se ponga al frente de esta lucha, porque incluso los ha acompañado en anteriores reclamos. “El intendente sabe de esto porque compra en comercios del barrio, los controles policiales son muy bajos. Cuando era concejal participó de reuniones con los vecinos por lo que pasaba en La Cumbre. Hay vecinos que se quieren mudar del barrio por el ruido que hay”, indicó acerca de uno de los focos más importante de discusión.
La intervención policial es nula, a pesar de que circulan muchos policías en la zona: “dentro de la Terminal hay un destacamento policial, por eso se los ve ahí. El tema jurisdiccional es discutible porque la vereda del lado par es Primera y si cruzamos la calle es jurisdicción de la Cuarta. El destacamento es una base nada más, pero no son los que patrullan el barrio”, finalizó.