Victoria Torres: “Si no seguimos nosotras, nuestros hijos se mueren”

Victoria Torres es una de las 10 madres que integra el colectivo “Mamás en Lucha” que realiza en la mañana de este miércoles un abrazo solidario a la Zona Sanitaria VIII reclamando que el estado les provea elementos vitales para sus hijos. “Nos unimos porque no están recibiendo ni sillas de ruedas, ni botones gástricos, ni medicación, ni pañales; nada de nada”, resaltó. 

Una vez más, “Mamás en Lucha” hará un abrazo solidario a la Zona Sanitaria VIII esperando que el estado de respuestas a los tratamientos de sus hijos que se encuentran en una situación delicada. Así lo refirió en la 99.9 Victoria Torres, una de las 10 madres que se han juntado para pelear por los derechos que les corresponden a sus hijos.
“Lo que nos impulsa es la falta de respuesta del gobierno nacional y provincial que han dejado a nuestros hijos a la deriva”, indicó primeramente. Luego abundó: “todos tienen parálisis cerebral y ademas, otras patologías. Nos unimos porque no están recibiendo ni sillas de ruedas, ni botones gástricos, ni medicación, ni pañales; nada de nada”. 
En su caso particular, está aguardando por un botón gástrico que pidió hace tres meses, pero nadie le dio una solución. “Estuvimos reunidos en La Plata con la Ministra de Salud de la provincia Zulma Ortiz. Nos dijo que iba a solucionar nuestros problemas a la brevedad, pero nunca cumplió. Recorrimos y hablamos con todos los que te puedas imaginar, pero seguimos esperando. Si no seguimos nosotras, nuestros hijos se mueren”. Para ser más específica aún, se refirió a su hija: “ayer se le rompió el botón gástrico, un dispositivo que va directo al estómago porque no pueden comer por boca, y ahora la tengo con un pedazo de manguera colgando del estómago hasta que el estado me dé un botón gástrico. Esto es desesperante”.
Las obras sociales no son una salida posible porque con enfermedades tan graves, no los aceptan y por eso, la única salida es el estado: “ninguna cobertura de salud nos toma porque tienen enfermedades pre-existentes. El estado debe hacerse cargo porque les descuentan de sus pensiones no contributivas. Somos 10 las que estamos luchando, pero en Mar del Plata hay más de 200 casos”.
Con la medicación también hay problemas puntuales que deben ser resueltos por un programa nacional que no los está brindando: “Incluir Salud no cumple con la medicación de los chicos. Está todo para atrás y creo que va a estar peor”. 
Como el estado no da respuestas, lo que están pidiendo ahora es que la gente los pueda ayudar con elementos como pañales o bien económicamente: “pedimos que las personas puedan colaborar económicamente con nosotros. La mayoría somos madres solteras con hijos discapacitados y no podemos salir a trabajar, porque tampoco tenemos la posibilidad de que alguien nos cuide como debe a nuestros hijos para salir a pelear la vida”, concluyó.