Mariela Stumpfs, docente de 5to. grado de la Escuela N°288 de la localidad de Oberá, habló con El Territorio sobre la carta que publicó en su red social Facebook dirigida a Hebe Bonafini, una de las fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo organización de madres de detenidos-desaparecidos durante la dictadura que gobernó Argentina en el periodo 1976-1983.
La carta fue publicada en la red social Facebook en el marco del Día de la Memoria celebrado el pasado 24 de marzo y fue viralizada rápidamente llegando a las 1318 veces compartida.
“Con la carta pude desahogarme un poco la tristeza que me produjo escucharla en los medios. A modo de reflexión mía les digo a los jóvenes y a todos hay que cuidar la democracia y más aquellos que tienen el poder de transmitir y que pueden llegar a influenciar”, explicó Mariela.
Además resaltó que la carta deja de ser de un tono político y solamente lo hizo para expresar lo que sintió al escuchar a Hebe Bonafini decir: “Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos. Somos una organización política y nuestro partido es el kichnerismo, somos de Cristina a muerte’.
La docente aclaró, “además quiero decir que no fue por defender ni apoyar a ningún gobierno. Me hubiese sentido igual si hubiese dicho Macri o Cristina por la Asociación Madres y abuelas Plaza de Mayo está hecha para defender los derechos humanos y no es justo que ella diga estas cosas y no quiero generalizar porque se que no son todas de la misma manera”
Finalmente la maestra de Lengua y Ciencias Sociales dijo, “yo viví junto a mis padres lo que fue volver a la democracia y creo que es muy importante defenderla”.