Así lo aseguró su par Waldo Wolff que, como parte de un conjunto de legisladores macristas, presentaron una medida para que lo excluyan por “inhabilidad moral”. Además, habló sobre las modificaciones que pretende para la Ley de Fueros.
Un grupo de legisladores macristas, encabezados por la diputada Silvina Lospennato, pretende excluir a Julio De Vido de la Cámara de Diputados argumentando una presunta “Inhabilidad Moral” del ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández.
Uno de los que firmó este pedido fue Waldo Wolff que habló a través de la 99.9 y señaló que “está previsto en la Constitución Nacional la “inhabilidad moral” y sancionar con dos tercios de los votos a un integrante de la cámara que no cumpla con los requisitos como lo hace Julio De Vido que está multi procesado y elevado a juicio oral. Es un posicionamiento nuestro respecto de la concepción de la política”.
El país tiene sobrados ejemplos de personas procesadas ejerciendo distintos cargos y también de algunos que están condenados y apañados por el propio partido al que pertenecen. “Tenemos un Senador sentado en la Cámara condenado hace 4 o 5 años por tráfico de armas como el ex presidente Carlos Menem. El partido justicialista le dio la guarida de los fueros del senado para que no vaya preso los 7 años”, aclaró Wolff.
Justamente en ese camino, además del pedido de De Vido, pretenden que se ajuste la aplicación de los fueros para diputados y senadores: “presenté un proyecto para modificar la ley de fueros y que no puedan servir para actos cometidos antes de que el legislador asuma. La razón de ser de los fueros es no ser perseguido políticamente durante la gestión y no como Menem que la ley le ha dicho que es un delincuente, pueda utilizar esos fueros años después”. Incluso señaló que “si tengo un compañero de mi espacio condenado por la justicia, yo mismo pido el desafuero”.
Mientras tanto, estos temas no son abordados por quienes hoy son la oposición e incluso no hablan de los terribles casos de corrupción que se siguen descubriendo: “se ha detenido en Itatí casi a un gobierno completo de un pueblo que es del PJ y el partido justicialista ni siquiera ha emitido un comunicado. No hubo laxitud en el tema, sino complicidad”, denunció.
Justamente refiriendose al tema drogas, argumentó un cambio en la política de combate contra el narcotráfico: “Argentina tiene muchas necesidades y uno de ellos es el combate contra la drogadicción. Estamos casi decomisando cada semana y cada mes, 10 veces más drogas de la que se decomisaba antes”, finalizó.