Un grupo de rescatistas ayudó a un hombre que había quedado atrapado en su camioneta arrastrada hacia el mar en Comodoro Rivadavia. El momento fue registrado por una vecina que relata el rescate y advierte que el hombre estaba peleando contra la naturaleza para salvar su vida.
El hombre hubiera fallecido si los rescatistas no aseguraban con una soga su salida de la camioneta. El vehículo como se puede ver en la imagen quedó destrozado. En tanto, se calcula que ya son 1.000 los evacuados por el temporal que azota a la ciudad, donde en 36 horas cayeron casi 150 milímetros de agua cuando la media anual es de 60 milímetros.
Por el temporal que azota Comodoro Rivadavia hay barrios aislados y completamente anegados. El agua que “llega a más de un metro de altura” dentro de las viviendas, y los servicios de rescate están “desbordados”, afirmó este jueves el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Jorge Soto.
El funcionario dijo que “tenemos barrios completos bajo el agua” y “estamos sacando familias completas de las viviendas para llevarlas a zonas seguras, en un trabajo con otros organismos” como Defensa Civil, Ejercito, Gendarmería y la Municipalidad, entre otros.
Soto adelantó que por “24 horas más” seguirá lloviendo y “cada minuto que pasa llega más agua y empeora la situación” pese a todas las “previsiones que se tomaron ante el alerta meteorológico” donde “se está dando una situación insólita” para la ciudad petrolera.
En tanto, el intendente de la ciudad, Carlos Linares, describió que se esta “rescatando y evacuando gente a mansalva” bajo la torrencial lluvia que azota la Capital del Petróleo Argentino, y señaló que, inclusive, se “están sacando familias enteras con botes” que solidariamente prestaron los vecinos, destacando la ayuda humanitaria de la gente.