Luis Naidenoff: “Lo del sábado sorprendió a todos, fue muy potente”

El senador Luis Naidenoff dio su opinión sobre las movilizaciones que se dieron durante el pasado sábado en todo el país e incluso en su provincia, Formosa: “más que una marcha en defensa de la democracia, fue de madurez democrática”.

La movilización del pasado sábado ha dejado sus huellas, sobre todo para el oficialismo. La gente que se dio cita en distintos puntos del país, llamó la atención de propios y extraños. El senador Luis Naidenoff se refirió a lo sucedido en su provincia, Formosa, en la 99.9: “se dio una manifestación que sorprendió a todos por la espontaneidad. Los partidos no movilizaron para ese punto de encuentro y puedo dar fe desde el radicalismo. Sorprendió a todos, fue muy potente”, indicó.
Por lo que vivió en carne propia, indicó que no se trata de un movimiento que apoya a Cambiemos, sino de la defensa de un sistema: “en mi provincia más que una marcha en defensa de la democracia, fue una marcha de madurez democrática diciendo que a este gobierno hay que bancarlo porque se lo votó por cuatro años y debemos recuperar cierta cordura en el respeto institucional”, aclaró.
Todo lo que ha pasado en las últimas semanas, también motivó la manifestación pública porque, según Naidenoff, hay mucha gente cansada de ver siempre los mismos problemas. “Esto obedece al hastío de chicos que no pueden ir al colegio o personas que están hartas del pensamiento que cuando peor es mejor. Le da una bocanada de aire muy fuerte que el gobierno debe interpretar en su justa medida”, remarcó a continuación.
Además de la propia señal hacia el gobierno nacional, el legislador también habló de lo que deben leer aquellos que hoy entorpecen las posibilidades de llegar a acuerdos profundos. “Fue un mensaje para los que tienen posiciones irreductibles y hacen de una puja salarial, una electoral. Hay una sociedad cansada de eso. Es para aquellos que no tienen la inteligencia de tener un pensamiento constructivo y están todo el día dinamitando puentes”, dijo. Por último, agregó que “se debe hacer una lectura responsable de esto”.