Así lo advirtió la concejal Cristina Coria en la 99.9 asegurando que “no me parece casual que salga esta semana el tema porque tendría en el Concejo Deliberante el último despacho el expediente de Copa Davis donde le cabrán nuevas responsabilidades al ex intendente Gustavo Pulti y sus funcionarios”.
El fallo del juez Marcelo Fernández ha generado una serie de mentiras publicadas en los medios, con el objetivo de confundir a la gente, pero hay cosas concretas que no se pueden discutir. Respecto de esta movida que tiene a Leandro Laserna y Marcelo Artime como impulsores, la concejal Cristina Coria respondió en la 99.9 y no dudó en afirmar que “la intervención de la justicia es política, a pesar de que no tengo los motivos por los cuáles decidió en principio la suspensión del aumento”.
Una de las ideas que se instaló es que se debe devolver el dinero a los usuarios, algo que todavía no está claro y depende directamente del alcance de la medida judicial: “si es una suspensión, eso es mentira. Hay que ver la decisión que toma el ejecutivo municipal, pero la discusión central ha sido, a entender del juez ha sido la falta de la mayoría absoluta de los concejales algo que no fue observado por quienes votaron y convalidaron el acta”.
Las implicaciones políticas que tiene el tema llega a límites que expresó la propia Coria: “no me parece casual que salga esta semana el tema porque tendría en el Concejo Deliberante el último despacho del expediente de Copa Davis donde le cabrán nuevas responsabilidades al ex intendente y sus funcionarios. Es perverso que se confunda a la gente respecto de las motivaciones y las cosas que van a suceder”.
En pleno año electoral, buscando un lugar en la opinión pública, se están empezando a reiterar este tipo de operaciones: “lo único que busca este tema es mantener entretenidos al equipo de gobierno y los concejales oficialistas de aquí a las elecciones”.