El diputado opinó al respecto de las declaraciones de Zaffaroni, quien aseguró que “no todos los violadores son reincidentes ni psicópatas sexuales”. También aseguró que hay que eliminar la libertad condicional y criticó fuertemente la formación de los abogados en el país.
En los últimos años, cerca de 300 jóvenes han perdido la vida en situaciones extremas de violencia, pero eso no le impidió a Eugenio Zaffaroni seguir provocando a la población argentina.
A partir de lo sucedido con Micaela, joven desaparecida y asesinada en los últimos días, el juez salió una vez más a dar sus polémicas declaraciones. Sobre esto, habló el diputado Ramiro Gutiérrez con la 99.9: “Zaffaroni es la cabeza de un movimiento, y a decidido una vez más, salir al público y defender sus ideas.”
“Tenemos una ley penal de baja intensidad, es una ley vieja, que no resuelve y que no protege a la víctima, si no de los derechos del victimario.”, explicó Gutierrez sobre el código penal actual.
“Estuvimos muy cerca de tener un código penal hecho por Zaffaroni.”, y explicó que en el código penal que se proponía, se eliminaba la violación seguida de muerte y el femicidio.
Respecto al caso de Micaela y el accionar del juez Rossi, el diputado declaró “no logro entender al juez Rossi, que liberó a un violador, alguien que siente placer en tomar el cuerpo de una mujer sin consentimiento, y que mata a raíz de ese placer.”
Además, agregó que “la libertad condicional es un debate que debemos dar, se puede llegar a entender el derecho penal socialista desde el punto de quien sale a robar para comer porque no tiene otra salida, pero no se puede entender a un violador.”
“El poder judicial debe entender que tiene responsabilidades sobre la sociedad, que es gente a la que tiene que cuidar y que no puede abstraerse de lo que sucede.”, concluyó.