Pablo Simoni: “Las obras en el HPC hacen que la zona sea más accesible”

El titular del EMVIAL, Pablo Simoni explicó en la 99.9 las tareas que realizaron en la zona de Córdoba y Juan B. Justo para tener una mejor circulación y también se refirió a las 1.200 luminarias que llegaron y serán instaladas en barrios periféricos de la ciudad. 

Las obras que está realizando el EMVIAL son importantes para la mejora de algunos sectores de la ciudad. En la última semana se finalizaron trabajos en la zona de ingreso del Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y el titular del ente, Pablo Simoni dio los detalles a través de la 99.9.
“La obra frente al HPC facilitará el flujo vehicular. Hemos instalado nueva cartelería, hemos pintado los cordones peatonales, se corrió la parada de taxi para que la dársena de ascenso y descenso de personas que asisten al Hospital sea más accesible. Lo cumplimentamos con otras obras que no son menores como poner las lozas nuevas, también las sendas para que puedan cruzar los peatones más los reductores de velocidad”, detalló.
Desde la organización de esa zona ubicada en Córdoba y Juan B Justo, hubo que hacer algunos cambios: “trabajamos con transporte y tránsito porque hemos corrido uno de los kioscos que se encontraba sobre la vereda para instalar estas dársenas. Hoy todo esto se puede visualizar”. 
Justamente el hecho de ubicar nuevas sendas peatonales, apuntan a una nueva tecnología que podría empezar a emplearse en la ciudad. Simoni explicó que “hicimos un convenio con una empresa a nivel mundial que nos ha cedido un material reflectivo especial que es nueva tecnología de senda peatonal. Es una prueba piloto, un ensayo. Teníamos pintura en frío que no es lo adecuado, es una cebra peatonal que puede ser colocada incluso son humedad”.
Como en Rosario, están trabajando para conocer los costos de la instalación de semáforos peatonales para aquellos que vienen caminando muy concentrados en sus teléfonos y pierden de vista lo que pasa a su alrededor: “nos interesan los semáforos peatonales y estamos haciendo nuestra primera incursión para conocer los costos de una obra de este tipo. También queremos mejorar los actuales semáforos donde tenemos falencias”, aclaró.
En ese sentido, otra de las tareas que afrontarán en el corto plazo será la instalación de las luminarias que ya han llegado y serán destinadas a los barrios periféricos de la ciudad: “llegaron 1.200 luminarias de primera línea y estaremos un tiempo haciendo la puesta en valor para luego comenzar con la puesta en los distintos barrios de la ciudad”, concluyó.