El Secretario de Seguridad de la comuna local, Fernando Telpuk habló sobre la tensión que se vivió entre los vecinos del Barrio López de Gomara y las personas que viven en un pequeño asentamiento: “los habitantes de ese lugar me parecieron gente vulnerable y vulnerados; necesitan inmediatamente la intervención del estado en todas sus facetas”, agregó.
La situación que se vive en el Barrio López de Gomara con un pequeño asentamiento es delicada. Un allanamiento a finales de la semana pasada terminó desencadenando en una reacción de los vecinos de la zona que piden que los saquen de allí.
Esa tensión llevó a que debiera intervenir la Secretaría de Seguridad de la comuna encabezada por Fernando Telpuk que habló en la 99.9: “estuvimos hasta bastante tarde hablando con los vecinos, hay un problema de convivencia entre los vecinos y un asentamiento de 7 u 8 familias donde hay acusaciones cruzadas. Esta situación se sostiene desde hace unos años y se desencadenó con un allanamiento en búsqueda de algunos objetos robados que resultó negativo”.
Al momento de terminar el operativo de allanamiento, es donde empezaron a surgir los problemas: “cuando se fue la policía, los vecinos reaccionaron contra los que viven en el asentamiento, incluso destrozaron un par de casillas. Las condiciones de vida que vi ayer en ese lugar, son indignas y hay que trabajar para cambiar esa realidad”.
Según lo que ha visto Telpuk en las últimas horas, las condiciones de vida de esas familias debe contar con un inmediato abordaje: “nada bueno puede salir de ese tipo de vida, desde enfermedades, adicciones, alguna propensión al delito. Los habitantes de ese lugar me parecieron gente vulnerable y vulnerados; necesitan inmediatamente la intervención del estado en todas sus facetas. También entendemos el reclamo de los vecinos de la zona”, indicó.
Una de las personas que tomó la voz del reclamo de los vecinos fue Daniela Gutiérrez, presidenta de la Sociedad de Fomento “Villa 9 de Julio” que también a través de la 99.9 reclamó la intervención del área de Desarrollo Social. Al respecto, el Secretario de Seguridad remarcó que “hablamos con los funcionarios de Desarrollo Social, a veces no se necesita una orden judicial; se pueden hacer cuestiones previas como un relevamiento, ver la urgencia de los chicos. Trataremos de armar un equipo hoy para ver eso”.
Después de la tensión que se vivió, hoy los ánimos están más calmos y esperan que pueda mejorar: “el escenario al que asistimos ayer era Kosovo. Desde la seguridad, el tema está compensado, pero hay una realidad social muy difícil que requiere ser abordada”, reiteró.