El concejal de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo rompió el silencio en la 99.9 aclarando la controversia que se ha generado en torno a la lista de pre-candidatos de Cambiemos en las PASO y el lugar que le corresponde a la Agrupación Atlántica: “se ha hecho una lista única, pero no una lista unidad”.
La lista de Cambiemos para las próximas PASO ha generado una controversia respecto del lugar que ocupa el partido del intendente municipal Carlos Fernando Arroyo. Desde entonces, comenzaron a circular constantemente distintos rumores que volvieron al tema como uno de los centrales en la política local.
El concejal de Cambiemos e hijo del intendente, Guillermo Arroyo, decidió romper el silencio a través de la 99.9 y dejar en caro la postura que tiene su fuerza política: “el armado de la lista es, desde el punto de vista político, incorrecto. La Agrupación Atlántica acompañaremos claramente el proceso de la elección y la campaña, pero lo que ha hecho el sector de Vilma Baragiola no tiene lógica política”.
Hubo un pedido específico que no se cumplió y, además, reclamó la participación de otros partidos que originalmente formaron parte de Cambiemos: “nosotros pedíamos el segundo y cuarto lugar de la lista, pero queríamos que estén todas las fuerzas políticas representadas en los primeros lugares de la lista e incluir, por ejemplo, al Partido FE que ni siquiera participó de las conversaciones a nivel local”.
Si bien hubo una discusión, no se sintieron respetados y en el camino hubo muchos rumores sobre una aparición tardía de Guillermo Arroyo en la discusión y otros puntos que se quisieron esgrimir como motivos de esta negociación que los dejó relegados. El concejal explicó que la lista no tiene nada de unidad entre los partidos integrantes de la coalición: “se han dicho muchísimas cosas. A la hora que llegué no tiene nada que ver, esto estaba resuelto antes. Respecto de la reunión en La Plata, lo que se habló fue de la estrategia política y dije en su momento que en la lista única debería ser Vilma Baragiola quien la encabezara porque es una funcionaria del ejecutivo que ha respondido bien y es la que mejor imagen tiene. Además, se acordó una lista de unidad pero esto no se cumplió, hay una lista única pero no de unidad”, aclaró.
Incluso, finalizó indicando que no se trata de los nombres de la lista, sino de los lugares que se le han dado a cada fuerza política: “no objeto a ningún candidato, no tengo nada que opinar de Volponi por ejemplo como representante del PRO porque es una decisión de la fuerza política. No me queda otra que salir a hablar de estas cosas porque se arma una madeja de rumores y cuestiones off the récord; lo que está pasando es bastante triste”, concluyó.