El coordinador bonaerense de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, se mostró preocupado luego de una reunión que mantuvieron con el ministro Lacunza y la gobernadora María Eugenia Vidal ya que consideran que están “alejados de la realidad económica de los productores del interior”, según lo expresado en la 99.9.
Los sectores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires, expresaron su preocupación por la mirada que tiene el gobierno de María Eugenia Vidal respecto de la productividad en el sector y las medidas que se puedan adoptar en consecuencia. En la 99.9, lo expresó el Coordinador bonaerense de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi.
“Hemos visto a una gobernadora y al ministro Lacunza con una visión del sector agropecuario absolutamente alejada de la realidad. Habla mirando una planilla del cálculo refiriéndose a rentabilidades que en la práctica, ninguno de los representantes que estaban en la mesa las ven”, indicó.
Además, citó palabras de la gobernadora que les trajeron mayor preocupación: “la gobernadora dijo que había sectores del campo que tenían un 700% de rentabilidad, algo que no hemos visto en ningún negocio legal ni ilegal. Los productores más chicos están en una mala situación y esto no lo reconoció el ministro, fue la conclusión que nos llevamos de la reunión”, agregó.
Lo que indica Solmi es que están tomando resoluciones con una foto vieja de como está actualmente el sector y necesitan acercarse más a la realidad de los productores: “la visión de que el campo está bien luego de que se sacaron algunas retenciones hace un año y medio atrás, es la que se intenta instalar pero no hay nada más terrible para la realidad económica del interior que una foto antigua que no tiene en cuenta la inflación en dólares y un consumo interno muy caído”.
Incluso destacó que a pesar de las inclemencias del clima durante los últimos meses, no ha llegado ningún tipo de ayuda económica: “la ayuda al campo no aparecerá porque no hay una política de ayuda, es individual y hasta la definiría con estelar, pero lejos de la universalidad que se requiere en estos temas”, concluyó.