El gobierno construyó un anillo de protección para evitar que se inunde un pueblo

La medida es para evitar que el agua proveniente de la provincia de Córdoba ingrese en el pueblo de Van Praet, donde la situación está prácticamente controlada.

El gobierno pampeano construyó un anillo de protección para evitar que el agua proveniente de la provincia de Córdoba ingrese en el pueblo de Van Praet, donde “la situación está prácticamente controlada”, según afirmó el jueves en el lugar el subsecretario de Asuntos Municipales Rubén Santillán.
“La situación está prácticamente controlada. Desde hace días, la localidad está rodeada por agua, producto del ingreso de una gran masa proveniente de Córdoba que desbordó los canales de desagote previstos”, afirmó el funcionario sobre la situación en la localidad de 280 habitantes.
Para frenar el avance del agua, que llegó a metros del acceso al pueblo, personal de Vialidad Provincial, de Recursos Hídricos y de la Administración Provincial del Agua (APA) construyó un anillo de protección al casco urbano, profundizó los canales y colocó alcantarillas para que el agua escurra en dirección al declive natural del terreno.