Juan Aicega: “Hay imágenes de la agresión y espero que la justicia cuente con eso”

El pre candidato a Diputado, Juan Aicega habló en la 99.9 sobre la agresión que sufrió uno de los locales donde están llevando adelante la campaña por encapuchados que se identificaron como parte de “Votamos Luchar”.  “Estamos lamentablemente acostumbrados a recibir agresiones en los locales, pero esto fue distinto porque estaba abierto el local con gente adentro”; explicó. 

En la tarde de ayer, una de las sedes de Cambiemos que tiene como figura preponderante al pre-candidato a Diputado Nacional Juan Aicega sufrió una agresión con pintadas donde se lo tildaba al presidente Macri de “represor” y además, se identificaron bajo el nombre de “Votamos Luchar”, la misma fuerza que llevó adelante cortes en los últimos días frente a la Municipalidad de General Pueyrredón.
El propio Aicega habló al respecto en la 99.9 y señaló que “estamos lamentablemente acostumbrados a recibir agresiones en los locales, pero esto fue distinto porque estaba abierto el local con chicos de la juventud preparando cosas para el timbreo de mañana, había gente grande trabajando también”. Mientras estaban desarrollando esas tareas, se encontraron con una situación inesperada: “de repente, cuando había anochecido se empezaron a escuchar los estruendos de bombas de pintura contra los vidrios. Era gente que estaba con la cara tapada gritando, insultando y amenazando con entrar. Pintaron consignas y los chicos me contaron que en algún momento pensaron en salir pero por suerte no lo hicieron”.
Lo que agregó el pre candidato en su relato es que los vieron salir corriendo e incluso a bordo de colectivos en su fuga: “esta gente, cuando salieron los vecinos se fueron. Unos se treparon a un colectivo de línea y otros se fueron corriendo. Inmediatamente hicimos la denuncia en la Comisaría Segunda. Ahora colocamos cámaras y esperamos que la justicia pueda contar con esas filmaciones”, anticipó tratando de que la justicia brinde alguna respuesta.
Los antecedentes no son positivos porque situaciones de este tipo con mayor o menor violencia, son constantes y nunca se llega al fondo de la cuestión: “estas cuestiones generalmente quedan en la nada, nunca recibimos un resultado positivo. No debe ser muy difícil determinar quienes son”, finalizó.