Mario Dell Ollio: “Pasamo de 0,8 a 1,5% del PBI de la ciudad en obras de infraestructura”

El titular de OSSE, Mario Dell Ollio se refirió en la 99.9 a las obras que se están realizando y destacó el incremento en el presupuesto que han tenido que les permite llevar adelante muchas mejoras. Acerca de la visita del Sub Secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, dijo que “planteó un control en el crecimiento de la ciudad”.

La visita del Sub Secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ingeniero Pablo Bereciartua a Mar del Plata no sólo trajo la inauguración del Acueducto del Oeste, sino también la necesidad de avanzar en otras obras importantes.
El titular de OSSE, Mario Dell Ollio destacó en la 99.9 el aumento en la cantidad de dinero que se ha invertido en los últimos años: “estuvimos haciendo evaluaciones y OSSE viene invirtiendo hasta 2015, el 0,80 del PBI de la Ciudad en Infranestructura y desde el 2016, se ha elevado a 1,5 del PBI con la obra que se firmó el acta de inicio el otro día en el Acueducto del Oeste”.
Respecto de este último anunció que “es una primera etapa que garantizará la producción de 7.000 metros cúbicos por hora y en su desarrollo total tendrá 75 perforaciones asegurando la provisión de agua para Mar del Plata hacia el futuro. También propone la calidad ambiental porque estaremos más alejado del mar”. 
En ese camino, el intendente Arroyo aprovechó para hablar con el funcionario y plantearle algunos inconvenientes que requieren solución: “el intendente le planteó los inconvenientes al Ingeniero Bereciartúa ante la lluvia del 8 de abril y la necesidad de reiniciar la obra en el Arroyo El Barco que ahora está puesta en marcha. Le habló el intendente de la falta de inversión durante muchos años. Hicimos una recorrida además de todas las cuencas”.
Lo que solicitó Bereciartúa es que paralelamente se debe mejorar la planificación del crecimiento de la ciudad: “planteó muy claro también que la ciudad tiene que ser cuidadosa en el crecimiento. Si sigue siendo anárquico cada vez será más difícil llegar con los servicios. Hay que ordenar el crecimiento hacia las zonas donde hay servicios, sino los costos se hacen imposibles”, remarcó Dell Ollio.
Por último, aclaró que se ha incrementado la obra en el Arroyo El Barco: “se hicieron algunas mejoras para el proyecto y pasó de ser de 100 millones de pesos a 121 millones más los ajustes por las variaciones de costos que ocurren desde 2014 hasta la fecha en que se ejecuten las tareas”.