La titular de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredón, Patricia Leniz, se refirió a los reclamos que realizó el Polo Obrero y los sistemáticos cortes y ollas populares que se realizan: “hay que defender los derechos de uno, pero hay que pensar en los demás también”.
La toma de la Secretaría de Desarrollo Social fue inoportuna y según lo que expresó la máxima responsable del área Patricia Leniz en la 99.9, totalmente innecesaria. Pero además de ello, se generan situaciones de suciedad que hay que salir a limpiar descuidando tareas cotidianas.
La funcionaria recientemente designada explicó que “se dejan de hacer algunos trabajos para limpiar sectores donde, si bien la gente tiene derecho a manifestarse, hay personas que terminan perjudicando a otros. Ahí está el dinero del estado. Hay que defender los derechos de uno, pero hay que pensar en los demás también”, remarcó.
Esto sucede constantemente con cortes en las calles y diferentes medidas que terminan afectando a muchos marplatenses, sin tener en cuenta nunca el bien común. Incluso Leniz dio más detalles sobre el conflicto que se generó con el Polo Obrero: “tomaron la parte de abajo de la Secretaría, el patio interno donde armaron e hicieron una olla popular y comieron. La municipalidad les pone a disposición un camión para ir a buscarle los alimentos. En los festejos del Día del Niño la Municipalidad colabora para los festejos, les habíamos llevado lo que le damos siempre que es leche, chocolate, unos caramelos y galletitas; pero nos reclamaron juguetes algo que nunca damos”.
Lo que le quedó en claro a Leniz es que no había necesidad alguna de generar estas situaciones: “me pareció una toma absolutamente innecesaria, siempre estamos abiertos al diálogo pero a mi entender nada de esto tenía sentido. La Secretaría tiene que seguir funcionando porque tenemos otras problemáticas que atender”, pidiendo una vez más, respeto por el prójimo más allá de la legitimidad de los reclamos.