Los viejos vagones de madera La Brugeoise fueron restaurados y ya están en carriles de subte para disfrutarlos nuevamente.
A partir del próximo sábado 2 de septiembre, una formación con cuatro vagones de Le Brugeoise, de origen belga, que salieron de circulación de la línea A del subte en enero de 2013, volverán a rodar para realizar paseos turísticos. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de un viaje más en los coches restaurados, que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad.
Este será el primer recorrido de cuatro, que se realizarán hasta fin de año. Partirá a las 23.30, fuera del horario de servicio, en la estación Perú y llegará hasta la estación Acoyte. En esta jornada se harán tres viajes de ida y tres de vuelta, donde serán acompañados por guías turísticos, que contarán la historia de las formaciones, cómo fue el proceso de restauración y hablarán sobre la línea subterránea más antigua de la ciudad.
¿En qué estado estaban “las Brujas” cuando salieron de circulación? En ese momento 55 estaban en funcionamiento, 33 estaban rotos y siete se encontraban en reparación. Si bien actualmente la mayoría se encuentra a la espera de una definición sobre dondé irán a parar, algunas unidades -en muy mal estado- fueron vendidas o directamente donadas. En tanto, los antiguos vagones fueron reemplazados por unidades de origen chino.