La argentina radicada en Florida, Alejandra Saucedo es quien encabeza a las Dreamers Mom, un movimiento que está apuntalando el reclamo de los soñadores que fueron perjudicados por el fin del programa DACA decretado por el presidente Trump. En la 99.9 remarcó que “los legisladores tienen que dejar sus juegos políticos en torno a los inmigrantes”.
Las protestas en Nueva York de los Dreamers se han replicado luego de que el presidente Donald Trump diera de baja el DACA; programa de Acción Diferida que había implementado en su momento Barack Obama. En Estados Unidos, puntualmente en Florida que está aguardando el huracán Irma, están las Dreamers Mom un movimiento de madres latinas encabezada por la argentina Alejandra Saucedo que no pretenden dar el brazo a torcer.
En declaraciones a la 99.9 la misionera indicó que “estamos justo donde está por pasar el otro huracán, ya pasó Trump y ahora pasará Irma, tuvimos dos huracanes juntos”. El tema sensibiliza a muchas personas porque los inmigrantes hoy son parte del cotidiano para los estadounidenses: “antes del anuncio de Trump hubo muchas expresiones políticas y de la comunidad. Después de la decisión de Trump respecto de los Dreamers hubo más aún y las seguirá habiendo. Los Dreamers se hicieron querer en este país, contando sus historias de superación teniendo la oportunidad con este beneficio de cumplir sus sueños de un día para el otro y ahora dejan a un millón de dreamers expuestos a la deportación”.
También anticipó que las manifestaciones, a pesar de las detenciones que hubo, se seguirán replicando: “la idea es seguir luchando para los chicos y los padres porque son 11 millones de inmigrantes los que están esperando para solucionar su situación migratoria. Los legisladores tienen que dejar sus juegos políticos, los inmigrantes en Estados Unidos somos una herramienta muy importante para los políticos”, agregó Saucedo.
Los latinos puntualmente y los inmigrantes en general, en algunos estados se han vuelto parte importante de la vida y este tipo de determinaciones, terminará afectando también a los estadounidenses: “la decisión de Trump es una pérdida muy importante para Estados Unidos porque en muchos casos ya estamos hablando de personas que se han convertido en profesionales”.
Además de la preocupación por el fin del DACA, en estas horas, se suma la llegada de Irma sobre lo cuál también dio su opinión Alejandra Saucedo: “se espera que llegue el huracán entre el viernes a la noche y el sábado a la mañana. Toda la costa de Florida está evacuada de manera obligatoria, es un huracán muy grande del tamaño de todo el estado”.