El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Fabián Portillo, habló en la 99.9 sobre la reunión que realizaron el pasado viernes y que comenzó a través de una denuncia del Dr. Martín Ferrá sobre los abusos del juez Santiago Inchausti: “no vamos a recibir este tipo de inquietudes para cajonearlas, sino para analizarlas”, remarcó.
El pasado viernes, en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, se llevó a cabo una reunión de letrados para analizar y exponer los distintos casos que van sucediendo en torno a la justicia federal de la ciudad y que fue expuesta en su momento por el Dr. Martín Ferrá en la 99.9.
En esta oportunidad, quien dio detalles sobre esta convocatoria fue el presidente del Colegio, Dr. Fabián Portillo: “hubo una presentación del Dr. Ferrá pidiendo esa reunión y decidimos ampliarla porque había inquietudes sobre otros juzgados civiles federales. Ha sido una convocatoria por toda la justicia federal de Mar del Plata”, dijo.
Justamente la apertura de la reunión estuvo a cargo de Ferrá que junto con otros colegas empezaron a exponer los casos uno por uno encontrando respuestas similares de varios colegas: “el Dr. Ferrá dejó una denuncia administrativa sobre las irregularidades que sufrió por parte del Dr. Inchausti exponiendo las situaciones que ha vivido con colegas que acompañaron asintiendo estas cuestiones. Otro colegas hablaron de otros juzgados y recepcionamos las inquietudes. Esto lo evaluaremos antes de pasarlo al Consejo Directivo”, adelantó.
Esta convocatoria que fue realizada por el propio Colegio, podría tener en un futuro alguna exposición un poco más fuerte respecto de la institución propia porque las irregularidades son una situación reiterada: “no vamos a recibir este tipo de inquietudes para cajonearlas, sino para analizarlas. No se trata sólo de este grupo de abogados el que tiene una cuestión que coincide con el Dr. Ferrá, sino que hay muchos colegas que durante el año se han acercado a comentar lo que les está pasando. Es algo que sucede en muchas dependencias judiciales”, finalizó.