Ricardo es guardavidas y hace unos días denunció una ranchada debajo del muelle del club de pesca. Hoy, luego de la extensa cobertura de este tema por parte de este medio, se realizó un importante allanamiento en el lugar para dar solución a este problema.
Luego de que se denunciara en la 99.9 un asentamiento muy irregular debajo del Muelle de los Pescadores hoy, finalmente, se llevó a cabo un operativo para solucionar el problemas. Las denuncias estaban realizadas por parte de Ricardo y otros vecinos desde mitad del 2017.
“Por suerte aparentemente hay un allanamiento ordenado por un juez. Y bueno, no nos habíamos equivocado con todas las cosas que había ahí, y todo se está desarrollando con total tranquilidad. La gente sorprendida por la acción y el orden, muy bien organizado todo, no hubo ni un solo problema“, relató Ricardo en tiempo real, mientras estaba en la playa presenciando el operativo.
“Lo importante es que uno se tiene que involucrar en estas cosas, porque esto se puede ir evitando cuando todos hacen lo que tienen que hacer: denunciar lo que hay que denunciar en su momento, sin miedo, porque todos tenemos derecho a vivir tranquilos”, expresó Ricardo.
También comentó que, para evitar que este tipo de situaciones u otras de mayor o igual gravedad, es necesario dejar el muelle libre en su parte baja. “El tapiado hace el efecto inverso, más que amedrentar los protege. Lo que hay que hacer es directamente voltear las paredes de los costados, entonces el muelle queda libre abajo y uno puede ver lo que está pasando. Así evitás, no sólo estas rancheadas, sino también cualquier cosa, porque ahí en un lugar cerrado puede pasar una violación o cualquier cosa. En cambio de forma abierta como era antes estas cosas no pasan. Alguien lo cerró sin preguntar y empezaron a pasar estas cosas, todos se empezaron a ‘acobachar’ ahí“.